Experiencia gastronómica: RESTAURANT MULATO EN BARRIO LASTARRIA

Hoy nos invitaron a probar los desayunos de restaurante MULATO, ubicado en Barrio Lastarria. Pero antes de comentarles que nos pareció todo, les relataré un poco de este extraordinario lugar ubicado en uno de los sectores más entretenidos de la capital…

MULATO restaurante tiene aproximadamente 6 años y está ubicado en toda una esquina de la calle José Victorino Lastarria. Su chef es Cristián Correa, quien plasma en la carta deliciosas preparaciones con toques de mercado, es decir “que los platos se arman considerando lo que el mercado nos da, no al revés”, señala el chef. Y es que para Correa es fundamental que los productos del mar y de la tierra resalten su sabor natural.

Desde su propia huerta, ubicada en Chicureo, provee al restaurante de frutas y verduras de estación, todo cultivado a mano con un sello orgánico y respetando la tierra y sus procesos.

Su carta es variada, pero nos comentaron que su especialidad son los mariscos y pescados, las que destacan en los platos de entrada y fondo (Ideal para quienes estén en búsqueda de un rico lugar para Semana Santa). Pero también hay otras alternativas en carnes y ensaladas, con preparaciones únicas y sublimes, las que cambian 2 veces al año, según temporalidad.

En cuanto a tragos y coctelería la oferta también es muy amplia. Desde diferentes vinos y cepas, hasta su cerveza artesanal de elaboración propia llamada Quebrada. Destacan además las diversas opciones de Pisco Sour y coctelería de la mano de su bartender Carlos Pérez.

Y además, para los que le guste almorzar rico, también ofrecen un menú del día, de lunes a viernes,  desde las 12.30 a 15.30 aproximadamente, que considera 2 opciones de entrada y 3 alternativas de fondo. Todos los días los menús cambian, con un precio de $7.000 pesos y $2.000 extra si se desea agregar café y postre.

A LO QUE FUIMOS: LOS DESAYUNOS

Otro de los hits de este restaurante son los desayunos. Diversas opciones individuales y para compartir, con un sello casero y artesanal. Nos habían dicho que eran ricos, pero la verdad debo decir que me sorprendí. Los sabores 100% naturales se sienten en cada bocado y la presentación te abre el apetito de inmediato.

Entre las opciones encuentras tostadas con palta, con mantequilla y mermelada, con jamón y queso chanco, huevos revueltos, fritos, con tomate, con jamón, revueltos de verduras grilladas, y el que se lleva todos los aplausos: pochado en tostón de la casa y tomate confitado con salmón grávlax o jamón pierna.

En opciones más livianas, hay yogurt natural con frutas del día, frutos secos , pasas y quínoa pop. También hay torta de hojarasca y de chocolate y guindas, además de diversas opciones de brebajes, café, té e infusiones.

La que probamos nosotros fue el desayuno para compartir, Con Tuti, que es para 2 personas y considera Salmón grávlax, jamón, palta, mermelada, pan del día, té o café, vitamina naranja, fruta del día y copa de espumoso.

Y qué quieren que les diga: RICO RICO! Las frutas relamente ricas, dulces y frescas. La palta soñada, el queso y el jamón riquísimo y la mermelada casera, hecha en el restaurante, un sueño! … Cabe destacar que los jugos son en tamaño grande, no como otros restaurantes que lo incluyen en vasos pequeños, además es 100% fruta, nada de pulpa!

Para las personas que tienen un día ajetreado y deseen comer un buen desayuno para estar bien toda la jornada, es este el que les recomiendo, ya que es contundente además de contar con todos los elementos que lo hacen muy nutritivo. El pan que nos tocó hoy fue de jengibre y la mermelada de durazno. (todos los días cambia!)

Como dato extra nos comentaron que el salmón lo dejan macerando durante 36 a 48 horas, y es por eso que toma ese sabor tan intenso y delicado a la vez.

Los desayunos se sirven todos los días. De lunes a viernes de 8.30 a 11.3o horas y los fines de semana de 9.30 a 12.30 horas, ya que luego viene la hora de almuerzo.

Para probar estas exquisitas preparaciones dirigirse a José Victorino Lastarria 307, Santiago. Teléfono +56 22 638 4931  Mail contacto@mulato.cl    Horario de lunes a viernes de 08.30 a 00.00 horas, Sábado de 09.00 a 00.30 horas, Domingo de 09.00 a 20.00 horas. Abierto los días feriados.

¡100% recomendado!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s