SIMA, el robot interactivo, LLEGA A CAÑETE

Con el fin de colaborar en la educación inicial y hacer más dinámico el proceso de enseñanza, la Municipalidad de Cañete adquirió 20 SIMA Robot -el primer robot social y educativo de Latinoamérica, que le permitirán a los menores optar a una educación mucho más vanguardista y acorde a la tecnología actual.

Este recurso pedagógico se incorporará en los colegios de la comuna, en los niveles de pre básica y kínder, de este modo los pre escolares podrán adquirir conocimientos de manera mucho más lúdica e interactiva. “La posibilidad de introducir Robótica e Inteligencia Artificial en educación inicial, nos permite motivar tanto a estudiantes como a profesores en el uso de tecnologías disruptivas”, explicó Virginia Días, Directora de Implementación Educativa de SIMA Robot.

Días también agregó que “SIMA les permitirá abarcar todo el curriculum a la par que desarrollan competencias tecnológicas y el pensamiento computacional, a través de un elemento divertido y muy llamativo para los niños”.

¿Qué es SIMA?

Es el primer robot social educativo de Latinoamérica, el cual es creado y desarrollado en Chile. Es de 24 centímetros de altura y unos 450 gramos de peso, compuesto por un cuerpo robótico y un smartphone, potenciado con Inteligencia Artificial y una plataforma de contenidos, es capaz de reconocer la voz de las personas; entendiendo lenguaje contextual; realiza análisis de patrones visuales; ocho grados de libertad de movilidad, y es absolutamente personalizable para poder cargar los contenidos que entrega a su usuario.

¿Cómo funciona en los colegios?

La gracia de #SimaForSchool es que no sólo se accede a las unidades de los droides, sino que se tiene acceso a una plataforma de gestión de contenidos 100% personalizable y compartibles, que permite incorporar al robot objetivos de aprendizaje alineados con el Curriculum Nacional, aparte poder descargar los contenidos y lecciones de clases, para poder revisarlos “on-demand”.

Estos robots educacionales además consideran la entrega a sus usuarios de la Sima App, que integra el cuerpo robótico con el smartphone, el Sima Code -basado en programación en bloques, para acercar de forma simple la codificación a los niños- y el Sima Knowledge, plataforma web donde los profesores pueden editar o crear contenidos para brindar a los niños experiencias más significativas, orientadas en menores de prekinder a 3o básico.

Para los colegios o establecimientos educativos que busquen conocer más del robot y sus prestaciones, pueden ingresar al sitio web de la iniciativa, www.simarobot.com, y solicitar una reunión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s