Las Mulas Rosé 2019, el nuevo ensamblaje orgánico de Miguel Torres Chile

Se trata de la primera mezcla de variedades en este vino que es parte de los últimos proyectos de la bodega familiar. Un cambio de estilo, pero bajo un atractivo concepto, gracias a la unión de las cepas pinot noir y monastrell, dando vida a un exponente fresco y de exquisita persistencia.

Reconocida como parte trascendental en las tradiciones agrícolas, desde tiempos ancestrales La Mula es vista como un importante apoyo para el trabajo de campo. Es ésta precisamente, la que junto a gallinas y gansos, caminan libremente por algunos de los viñedos de Miguel Torres Chile, jugando un papel fundamental para conseguir un mejor equilibrio con la naturaleza.

Como un homenaje a estos nobles animales, que siguen siendo fieles compañeros del hombre en las labores de muchos cultivos, nace la línea Las Mulas, proyecto que la bodega familiar comienza hace 10 años en tierra chilena. Bajo su alero se originan vinos singulares, procedentes de una viticultura orgánica, elaborados exclusivamente con uvas que provienen de vides que conviven con otras especies, para crear un equilibrio natural que permita una auto-regulación de la planta, y donde por cierto no se emplean herbicidas ni productos químicos de síntesis.

Las Mulas Rosé 2019 es la nueva propuesta de Miguel Torres Chile, en la que por primera vez se incluye la mezcla de dos diferentes cepas. La base de este blend son las variedades pinot noir (86%) y monastrell (14%), dando como resultado un exponente elegante y versátil. “La cepa principal entrega notas a frutas rojas, con un importante aporte floral en nariz y fina acidez en boca. En tanto la segunda, da mayor estructura al vino recorriendo el paladar con un largo final. Con este cambio buscamos obtener un vino más expresivo al jugar con variedades distintas a las ya usadas; con cepas más aromáticas y frescas, entregando además un vino de un color más tenue, todo para responder a las preferencias del consumidor actual”, dice Eduardo Jordán, enólogo de Miguel Torres Chile.

La cosecha 2019 de Las Mulas Rosé es perfecto para disfrutar en todo momento, ideal para celebrar en esta nueva temporada primavera verano. Dada su rica versatilidad es excelente como aperitivo, también estupendo para acompañar algunas pastas, preparaciones en base a carne de cocción media y algunas elaboraciones de comida oriental como el sushi. Temperatura de servicio entre los 8° y 10°.

Las Mulas Rosé 2019 está disponible a un valor de $5.990, en las cartas de vino y respectivas tiendas de La Bodeguita Miguel Torres en Santiago y en Restaurante de Vinos Miguel Torres en Curicó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s