UGO Hotel: El primer hotel Limited Service Design de Chile

  • En su segundo mes de funcionamiento UGO Hotel logró casi un 50% de ocupación, siendo todo un éxito en la industria hotelera que cada día se renueva adpatándose a las reales necesidades de los viajeros.

Los fundadores de la reconocida cadena Atton vuelven a Chile con una nueva apuesta: el primer hotel Limited Service Design en nuestro país. Este concepto implica “ser un hotel 4 estrellas, pero con mucho diseño. Se trata de ofrecer los servicios que creemos que nuestros viajeros sí valoran y por los que están dispuestos a pagar”, explica Cristóbal Dib, Gerente General de UGO Hotel.

“Nos dimos cuenta que nuestro público no valora que le lleven la maleta a la habitación, e incluso a veces puede ser hasta incómodo, por lo que definimos no contar con este servicio, y traspasar el ahorro de no tenerlo en la tarifa final”, agrega Cristóbal Dib,

Las tres claves del éxito de UGO Hotel y el Limited Service Design

UGO Hotel comenzó a funcionar en diciembre de 2019, una fecha difícil pensando en el estallido social y en que es un mes de baja demanda para la industria hotelera, sin embargo, su apuesta ha sido to un éxito. En el segundo mes de funcionamiento logró casi un 50% de ocupación, aumentando progresivamente el número de reservas.

“Este es un proyecto a largo plazo, ya tenemos dos terrenos listos en Santiago para continuar expandiéndonos con UGO Hotel, para luego continuar en regiones y más tarde internacionalizar esta propuesta”, explica su Gerente General.

¿A qué se debe su éxito? Hay tres claves que permiten explicar por qué ha sido tan bien recibido por el público, tanto nacional como internacional. Éstas son:

1.- Full Design: El diseño es fundamental para UGO Hotel, por eso buscaron que los mejores en esta área le dieran vida al proyecto. “La arquitectura estuvo a cargo de Patricio Moreli y su oficina Alemparte-Moreli, en tanto que la decoración, fue creada por la oficina del reconocido diseñador de interiores, Enrique Concha, quienes además estarán a cargo de las próximas sedes de UGO Hotel”, señala Cristóbal Dib.

Al ingresar al hotel, inmediatamente, se puede ver que ningún detalle fue dejado al azar

Tanto el lobby, la terraza, las habitaciones y todos los espacios del hotel resaltan por tener una misma línea de diseño. La premisa es que sea un lugar sencillo, pero elegante, con materiales modernos nobles, clásicos, pero también atemporales y con un toque de color que combinan perfecto.

2.- Good Sleep: Cuando uno se va de viaje, a veces cuesta acostumbrarse a dormir en otra cama que no sea la tuya. Para UGO Hotel es esencial ofrecer un buen dormir a sus viajeros, que puedan descansar como si estuvieran en su propio hogar.

Lo que más recalcan de sus habitaciones es que son de 25 metros cuadrados. Sus colchones son de 30 cm que hace que sean más anchos y cómodos; todas las camas, ya sea de la habitación King o Twin, tienen 4 almohadas (2 suaves y 2 firmes) para que cada viajero pueda definir con qué tipo de almohada quiere dormir.

Como si lo anterior fuera poco, hay que agregar que cuentan con sábanas de 300 hilos, cortinas black out que dejan la habitación totalmente oscura para que las personas no tengan problemas con la luz exterior, y con puertas de 7 cm de grosor que aíslan cualquier tipo de ruido externo.

3.- Practical and Functional: Los principales espacios que se destacan en este pilar de UGO Hotel son: el sector de cowork que está disponible tanto para los viajeros como también para personas externas que necesitan un lugar para reunirse; la piscina que está en el primer nivel junto a la terraza; por último el gimnasio está en el piso -1 pero recibe luz natural y es full diseño.

Cristóbal Dib agrega: “Para que el gimnasio sea lo más funcional y práctico para nuestros viajeros, nos trajimos una máquina de Italia -TecnoGym- que permite entrenar hasta a 8 personas al mismo tiempo. Este equipo tiene un código QR que te muestra todos los ejercicios que puedes hacer en este aparato”.

La ubicación de UGO Hotel es otra de las claves de su éxito. Situados en pleno Providencia (Av. Holanda 307), en un sector residencial, pero con una gran conectividad para ir a diferentes partes de Santiago, conocer sus atractivos y gastronomía.

“Queremos que UGO sea un lugar de encuentro, para esto contamos con espacios de co-work con wifi gratis abierto a todas las personas que quieran venir a trabajar o tener sus reuniones aquí. Además, todos los jueves tenemos música en vivo y algunas activaciones, que son parte de la experiencia que queremos que se viva y disfrute en UGO Hotel”, señala su Gerente General.

Sin duda, Ugo Hotel con el concepto de Limted Service Design llegó para romper con la hotelería convencional y generar un ahorro para su público, pero sin dejar de lado la calidad de sus servicios e instalaciones.

Más información en http://www.ugohotel.cl

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s