Waze reporta caída del 60% en kilómetros conducidos a nivel mundial producto del COVID-19

el

La compañía está trabajando en línea con los socios y comunidades en cada país que opera, a través de sus programa Waze for Cities, partnerships y por medio de la activación de un sitio web para que gobiernos puedan compartir información actualizada.

En respuesta al brote de COVID-19 en todo el mundo, Waze la aplicación en donde las personas y la tecnología se reúnen para resolver los desafíos de la movilidad, ha activado a su comunidad y red de socios de  programas como Waze for Cities, clientes de anuncios, gobiernos e instituciones gubernamentales, para apoyar la respuesta ante esta crisis.

Según datos de la compañía, la tendencia a nivel planetario es que en la mayoría de los países han dejado de conducir dramáticamente. En el mundo, los usuarios de Waze conducen un 60% menos de kilómetros en comparación con el promedio diario de febrero durante un período de dos semanas entre el 11 al 25 del mes señalado. 

Estos cambios se deben a las medidas tomadas por gobiernos locales, en el caso de Chile, la cuarentena total obligatoria en varias comunas y el llamado de las autoridades a tomar consciencia en la población a quedarse en casa producto de la rápida propagación de la pandemia. Asimismo, la aplicación sigue trabajando activamente para mantener sus mapas actualizados 

Pese a la disminución general en el número de personas en el camino, todavía hay viajes esenciales que deben hacer todos los días. Con la ayuda y datos de Waze los usuarios pueden planificar su movilidad de forma más efectiva, y para apoyar esto, la compañía ha tomado las siguientes medidas:

– Los editores de mapas de Waze y el equipo de Respuesta de Crisis están apoyando a 58 países (y contando) con actualizaciones en el mapa, incluidos cierres de carreteras, alertas, zonas de peligro, entre otros. 

– Waze lanzó una página de destino COVID-19  en la que invita a los gobiernos de todo el mundo que contribuyan con datos sobre las ubicaciones de los centros de pruebas médicas y de distribución de alimentos de emergencia para ayudar a mejorar los mapas para los usuarios.

– La aplicación ha actualizado información sobre sitios que ofrecen productos con entrega sin que el usuario deba descender del auto para propiciar un contacto mínimo entre personas al adquirir alimentos, medicamentos, y otros elementos esenciales y así cumplir con las pautas de distanciamiento establecidas.

Para obtener más información sobre esta campaña y las medidas que está tomando Waze, visite la página de destino de COVID-10 aquí: https://www.waze.com/es/covid19

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita:

http://www.waze.com
Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s