MARQUES DE CASA CONCHA DENTRO DE LOS MEJORES CHARDONNAY SUDAMERICANOS

el

El Chardonnay del portafolio de Marques de Casa Concha fue seleccionado como uno de los favoritos en el ranking de Decanter y también recibió 90 puntos en la prestigiosa publicación.

Recientemente se dio a conocer la última última publicación del Top South American Chardonnay, importante y esperado reconocimiento en la industria del vino. El reconocido inglés Master of Wine Peter Richards cató a ciegas 74 Chardonnays de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, y elaboró un listado de los 20 mejores ejemplares de esta variedad producidos en América del Sur. El eje central de esta calificación se basó en la relación precio calidad, ya que todos los participantes se encuentran bajo los $17.000

Dentro de los favoritos se encontró el Marques de Casa Concha Chardonnay 2017, y tras la publicación, Peter Richards comentó que el vino chileno logró posicionarse debido a que es un producto “ahumado, rico y generoso. Desde el lanzamiento de su operación en Marcas, ha ido elaborando cada vez más Chardonnay de Limarí, y aquí está el por qué: los generosos sabores se destacan por una fina acidez equilibrada y suave terrosidad y mineralidad”.

Nuestro país cuenta con las mayores plantaciones de Chardonnay en América del Sur
y es  la cuarta variedad más plantada después de Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Merlot, produciendo 91 millones de litros de vino en 2019. Por eso mismo este reconocimiento es muy positivo dentro de la industria del vino chileno.

Marcelo Papa, enólogo de la viña, expresó que: “Descubrir el potencial del Limarí nos permitió comprender que no existe en Chile un lugar mejor para el Chardonnay y Pinot Noir. Esa frescura y mineralidad solo la podemos encontrar acá y es justamente eso lo que intentamos entregar en los vinos: identidad de terroir”.

Los amantes del chardonnay podrán seguir disfrutando de este vino durante la cuarentena a través de http://www.descorcha.com, ya que siguen manteniendo sus servicios vía delivery.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s