WEBINARS PARA EMBARAZADAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

el

Estar embarazada en medio de una pandemia ha sido para muchas mujeres un contexto desafiante que ha traído consigo mayores inquietudes y preocupaciones. Además de las preguntas frecuentes que surgen durante este periodo, sobre todo para aquellas madres primerizas, se suman las dudas que han aparecido producto del Covid-19 y sus efectos.

Para la tranquilidad de las futuras mamás, Vidacel -el principal banco de células madre del país- ha organizado junto a diferentes profesionales de la salud, entre ellos matronas, kinesiólogas y profesoras de educación física, un ciclo de webinars gratuitos enfocados, principalmente, en embarazadas, los cuales buscan ser un espacio donde se puedan aclarar dudas, entregar información útil y recomendaciones para madres y recién nacidos.

A la fecha ya se han realizado ocho seminarios sobre taller de parto, ejercicios para prevenir el dolor lumbar en el embarazo, ejercicios aeróbicos durante el embarazo y lactancia materna, donde participaron más de 800 futuras mamás.

Otro de los temas abordados y que tuvo gran interés fue “Parir en pandemia”, donde la matrona Francisca Orchard aclaró que es importante que las embarazadas tomen las mismas medidas de precaución que el resto de la población, es decir: el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas. Además, sugirió que salgan lo menos posible de sus casas, y comentó que muchas instituciones de salud han espaciado los controles prenatales.

Aún quedan instancias para participar. Los talleres y charlas son gratuitas, abiertas a todo público previo registro. La difusión se hace a través de las redes sociales de Vidacel: (FacebookInstagram y LinkedIn).

Los próximos webinars son:

  • Jueves 20 de agosto, 16 horas: II parte taller de parto – Masaje perineal. Expositora: Susana González, kinesióloga.
  • Jueves 27 de agosto, 16 horas: III parte taller de parto – Un Parto en Armonía y movimiento. Expositora: Susana González, kinesióloga.

* Para participar puedes enviar un correo a contacto@vidacel.cl.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s