PATERNIDAD SUSTENTABLE: LA NUEVA FORMA DE CRIAR REDUCIENDO LA HUELLA DE CARBONO

el

En los últimos años la sustentabilidad se ha tornado en una tendencia muy importante para muchos chilenos, intentando reducir la huella de carbono en todas sus acciones diaria y eso ha llevado a muchos padres, quienes ya están en un proceso de empoderamiento buscando mayor información sobre apego y crianza a, además, sumar conocimiento asociados a la paternidad sustentable con el fin de reducir su impacto diario en el medio ambiente.

¿Sabías que sólo un bebé en sus primeros 30 meses desecha 5.400 pañales? ¿Y que, además, muchos tienen químicos derivados del petróleo? ¿O, por ejemplo, que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, terminando un 73% de las prendas en la basura?

La crianza, en sí, genera muchos residuos, por lo que muchos padres conscientes de esto deciden buscar activamente un equilibrio con los recursos del entorno, intentando reducir la huella de carbono para dar la batalla contra el progresivo deterioro climático, transmitiendo así este estilo de vida a sus hijos.

Quienes se han sumado a esta tendencia, buscan el lado práctico y económico, encontrando en el reciclaje una solución para darle una segunda vida a sus objetos (convirtiendo piluchos en toma ollas u ositos de peluche) o para estimular la imaginación de los niños (castillos de cartón) e, incluso, dar un toque gourmet y vegano a las comidas (carne mechada de cáscara de plátano).

Es así, como en la actualidad podemos criar a nuestros hijos con tendencias de sustentabilidad y economía circular en productos como el vestuario, pañales, accesorios y juguetes, entre otros.

Para quienes estén interesados en llevar una paternidad sustentable, puedes encontrar iniciativas y proveedores de productos y servicios en: www.fullpadres.cl o visitar nuestras redes sociales: @fullpadres.cl en Instagram y Facebook.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s