UN SABROSO 18 DE SEPTIEMBRE

Ya nos estamos imaginando junto a la parrilla, unas humeantes carnes, crocantes vegetales y las mejores cuecas de la temporada. Se acerca una de las celebraciones favoritas de los chilenos que, sin bien, será muy diferente a las de años anteriores, jamás nos privaremos de comer un rico asado junto a nuestra familia, como lo indica la tradición.

En esta previa a las Fiestas Patrias ¿te gustarían algunos tips para preparar una buena parrillada?

En primer lugar, es de suma importancia saber con cuánto tiempo se dispone, contar con una carne de buena calidad y saber para quienes estás preparando el asado, ya que algunos tienen preferencias por las carnes blancas, pescado o simplemente no comen carne y ahí la verdura toma un rol fundamental.

Los mejores cortes para hacer al palo, con un mínimo de 3 horas de preparación, es la Plateada y el Estomaguillo. Y el corte Punta de Ganso, para la parrilla, se vuelve una opción muy atractiva. También la Entraña, que además es un corte que se cocina muy rápido. Tiene que quedar jugosa y fresca. Una Entraña ideal sería a punto, bien roja y con sus jugos borbotando.

Y si bien la carne roja cumple un rol fundamental en nuestros asados, queremos dejarte distintas alternativas para tirar a la parrilla.

1.       Pimentones con huevo

Se debe partir en 2 los pimentones con el tallo incluido. Luego de esto agregas en cada mitad uno o dos huevos dependiendo del gusto y el tamaño del pimentón. Un poco de sal, orégano, pimienta y merquen. Poner en la parrilla de forma directa y si cuentas con papel metálico, tapar para que el huevo se cocine más rápido. Una vez cocido el huevo, está listo para comer.

2.       Anticuchos

Si bien, es una receta común, te queremos dejar ciertos tips e ideas. Es momento de atreverse a agregar más variedad de verduras y, por qué no, frutas, para darle mayor variedad y color a tu preparación. Un buen tip es que hagas los anticuchos con las distintas carnes por separado, porque la carne de vacuno se demora mucho menos en cocinar que el pollo.

Puedes echarle un poco aceite de oliva, sal y pimienta antes de tirar a la parrilla para darle mayor sabor a la preparación.

3.       Ají con queso crema

Una preparación bien simple, pero a la vez exquisita. Solo debes cortar por la mitad un ají verde y en cada mitad agregarle una capa de queso crema. Tras esto, cocinar en la parrilla por un par de minutos y tendrás un aperitivo increíble.

4.       Pescado

Poner el pescado fresco (Reineta es una gran elección) sobre un recipiente apto para la parrilla o bien sobre papel metálico. Marinar con jugo de limón, cebolla, vino blanco, pimienta y sal. Cubrir con otro pedazo de papel para que se cocine por ambos lados.

5.       Papas a las brasas

Es importante que no sean papas de gran tamaño, de tal forma que no te quiten mucho espacio en la parrilla. Las tienes que cubrir con papel metálico, con cascara, y ponerlas directamente en las brasas y esperar al menos 1 hora para que se cocinen.

“Bien sabido es que la mayoría de las fondas han sido canceladas, pero no podemos dejar de lado los rituales típicos del 18 de septiembre. Por esto, compartir un asado es un requisito crucial para las Fiestas Patrias y todas estas preparaciones serán mucho más entretenidas hacerlas a la parrilla en conjunto con tu asado típico. Nosotros como BBQ Grill creemos fervientemente en que parrillar es crear momentos, unión y por eso, nosotros buscamos tener una comunidad de parrilleros más allá de la venta de nuestras parrillas. Tenemos variadas recetas y tips en nuestro sitio para poder generar un nivel importante de conexión con nuestros clientes”, comenta José Tomas Zamora, Product Manager de BBQ Grill. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s