FIN DE AÑO CON EPALIM

Comenzó el último mes del año, sinónimo de celebraciones, juntas familiares, y  por supuesto, todo acompañado de ricas comidas y preparaciones. Si esta navidad y año nuevo, quieres sorprender, pero sin ensuciar tanto en la cocina, entonces no puedes dejar de anotar estas tres innovadoras recetas, que nos comparte María José Valenzuela, Directora Comercial de www.epalim.cl, empresa especializada en equipos de cocina.

Lo mejor es que para prepararlas, sólo necesitas una buena licuadora como las de Omega Juicers, que permiten triturar cualquier alimento, incluso hielo, sin ningún problema ni posibilidad de que el equipo se funda.

¡Toma lápiz, papel y atrévete a salir de las clásicas recetas y sorprende a tu familia este fin de año!

Torta navideña de leche condensada

Ingredientes:

1 tarro de leche condensada

4 huevos

1 taza de leche

1 cucharada sopera de extracto de vainilla

2 tazas de harina de trigo

1 cucharada sopera de polvo de hornear

Mantequilla  y harina para engrasar

Preparación:

Paso 1: Incorporar todos los ingredientes en la licuadora Omega de Epalim. Licuar hasta que esté todo bien integrado, homogéneo y sin grumos.

Paso 2: Enmantequillar y enharinar un molde para que sea más fácil desmoldar después. O también se puede usar un molde de silicona.

Paso 3: Traspasar la mezcla de la licuadora al molde, y llevar al horno por 30 minutos a 180°C. Una vez listo, dejar enfriar. Desmoldar y ¡listo!

Crema de chocolate, palta y plátano

Ingredientes:

200 g palta madura

40 g dátiles sin carozo

25 g cacao en polvo sin azúcar

1 plátano maduro

50 g chocolate negro

1 naranja

5 ml esencia de vainilla

150 ml Leche de almendras o la que uses

Piza de sal

Miel opcional al gusto

Frutos rojos y frutos secos para decorar

Preparación:

Paso 1: Sacar la pulpa de la paltay reservar. Derretir el chocolate en el microondas con cuidado o a baño maría. Picar los dátiles sin carozo, en caso de que estuvieran muy secos, se pueden dejar a remojo en agua tibia un rato antes.

Paso 2: Incorporar en la licuadora Omega de Epalim la palta, dátiles, cacao en polvo, pizca de sal, esencia de vainilla, ralladura de naranja y una cucharada de jugo. Licuar a potencia alta por 5 minutos.

Paso 3: Incorporar el plátano pelado cortado en trozos y el chocolate derretido. Volver a licuar y agregar poco a poco la leche. Si quieres puedes añadir un poco de miel. Continuar licuando hasta tener una textura totalmente homogénea y cremosa, sin grumos y con el espesor que más te guste.

Paso 4: Repartir en copas o vasos tapar con plástico film y dejar en el refrigerador al menos media hora. Servir con frutos secos picados, ralladura de naranja, o con frutos rojos.

Amaretto Frozen de Año Nuevo

Ingredientes:

220 ml de Amareto

1 tarro de leche evaporada

1 vaso de hielo

Preparación:

Incorporar todos los ingredientes, incluso el hielo en la licuadora Omega de Epalim. Licuar por 30 segundos a máxima potencia. ¡Y a hacer salud!

María José Valenzuela, Directora Comercial de Epalim, y representante oficial de Omega Juicers en Chile, explica que “las licuadoras Omega poseen un vaso prácticamente indestructible y un bastón con espátula para limpiar las paredes del equipo. En su versión digital incluye el botón Infinity, que permite oscilar la velocidad para procesar de mejor manera, por lo tanto no hay riesgo de que el equipo se funda al picar hielo, hacer hummus o mantequillas de frutos secos”.

Más información  en: www.epalim.cl o @epalimcl

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s